La comisión de la Biblioteca Rivadavia fue la responsable de llevar adelante todas las ediciones anteriores de este importante evento. Este año cumpliría 12 ediciones de un programa que entre octubre – noviembre con un objetivo cultural se desarrolla en varias jornadas, pero que no podemos desconocer su importancia de atractivo en el marco turístico-recreativo de nuestra ciudad.
Nadie duda que se atravesaron años muy difíciles. Seguramente su costo es importante, a lo que suma la enorme necesidad de un trabajo voluntario y desinteresado que desde varios meses antes llevan adelante sus organizadores. Diseño del programa tentativo, definición de la fecha, tareas de atención a expositores y turistas, y el trabajo material de esos días requiere de mucha organización y la tarea de muchas horas y de varias personas.
¿Existe cierta duda o desazón en sus organizadores para la realización de esta edición? Es comprensible si lo observamos desde difícil contexto. Se necesitan muchos más estímulos para comenzar el camino. Ese estímulo debe partir de la comunidad en su conjunto.
Si repasamos la historia de este evento seguramente ya debieron sus organizadores atravesar situaciones difíciles o complejas, que sabemos, fueron superadas con creatividad, mucho trabajo y amor propio.
El gobierno municipal, como representante legítimo de la comunidad, no puede estar ausente de estas iniciativas, por el contrario, debe promoverlas, ayudar, entusiasmar. Como se señala, es un atractivo más del producto educativo, cultural y turístico. (Informe Ciudadano)