Concejales del Justicialismo no acompañaron el Dictamen por Minoría presentado por el bloque de “Juntos por Entre Ríos” prorrogando la vigencia de la Ordenanza para el Congelamiento de Planta de Personal Municipal. Fue tratado en la sesión del Concejo Deliberante este jueves por la noche, por lo que el Ejecutivo Municipal a partir del 2025 podría incorporar nuevos empleados al municipio.
Agustín Sguerzo, Concejal de “Juntos por Entre Ríos” de la ciudad de Federación sostuvo que el Dictamen por Minoría para el congelamiento de la planta de personal municipal presentado por el bloque al que pertenece era debido a “propias manifestaciones del ejecutivo municipal de que el presupuesto no les da”.
En este sentido, hizo referencia a las propias quejas del Ejecutivo Municipal sobre la falta de presupuesto para arreglar el parque automotor, la escases de luminarias en la ciudad y la falta de recursos para adquirirlas, solicitando en oportunidades que sean los propios vecinos quienes la provean, entre algunas de las deficiencias, “creíamos que lo más lógico era congelar el ingreso de más personas al municipio y de esta manera contener el incremento del gasto” enfatizó.
El Edil de la oposición señaló que la economía en general no ha cambiado desde que entró en vigencia la ordenanza, “creíamos lógico prorrogarla, y era un gesto hacia la comunidad que se debía dar entendiendo la situación, del país, la provincia y el municipio” remató.