“Los incrementos en tasas y servicios nos perecían excesivos” acentuaron Concejales de Federación

“Los incrementos en tasas y servicios nos perecían excesivos” acentuaron Concejales de Federación

Concejales del Bloque de “Juntos por el Cambio” de Federación recordaron que no aprobaron el Presupuesto y la Ordenanza Impositiva 2025 porque “sugirieron cambios que no fueron aceptados. Son dos normas que se aprueban por simple mayoría. No necesitan nuestros votos” aclararon.

Los Ediles de Federación recordaron que advirtieron que les parecía “excesivo el incremento” en tasas y servicios que en algunos casos superan el 100%, “nada fue escuchado ni tenido en cuenta, por eso no aprobamos las dos ordenanzas fundamentales para un año de gestión” puntualizaron.

Señalaron que analizar el presupuesto sin contar con información fundamental como ser la falta de respuesta a pedidos de informes, conocer el estado del parque automotor, cuál es la planta de personal, entre otras, “hicieron imposible que diéramos apoyo a dos ordenanzas esenciales de toda administración. Cómo podemos establecer que el 54 % previsto en gastos de personal resulta el correcto, si no sabemos cuál es la planta, ya sea permanente o transitoria” sostuvieron.

“Refuerza nuestra posición el proyecto de bloqueo sobre el congelamiento de la planta de personal para el año 2025, “fue rechazado, sugeríamos además se reestructure la organización de los recursos humanos, a fin de proteger los salarios y los correspondientes aumentos de la planta existente” destacaron.

¿En este sentido, señalaron que la partida de combustible estima un gasto de aproximadamente $ 3.250.000 diarios, “en qué vehículos serán utilizados? Nunca pudimos contar con información fehaciente del parque automotor” indicaron.

Recordaron que hicieron diferentes propuestas que no fueron aceptadas como ser la reducción de los valores establecidos para el ingreso al parque termal y acuático, modificación del cobro de estacionamiento de acuerdo a la ordenanza vigente para la zona 1 y que no se aumente debido al estado actual del mismo, suspender el cobro de las entradas a Chaviyu, el beneficio de un descuento del 15 % en las tasas del cementerio a todos aquellos que pagaran el arrendamiento por 10 años en un solo pago o la reducción del porcentaje que se cobra con destino a los fondos especiales de promoción turística e infraestructura del 10 al 5 %, o algunos aumentos en valores establecidos para el parque termal y acuático enumeraron.

“Estas fueron algunas de las propuestas presentadas que no fueron aceptadas y en la actualidad el contribuyente se ve seriamente perjudicado con los incrementos” sostuvieron. “La reducción era con el fin de que la recaudación de los fondos NO recaiga siempre en que el esfuerzo lo haga el buen contribuyente. Dijimos no a la aprobación de ambas normas porque no observamos una real adecuación del gasto público en tiempos de crisis” concluyeron.

Arriba