FacebookTwitteremailPrintEl ministro de Economía de Entre Ríos, Hugo Ballay, adelantó que el incremento salarial del 11,7 por ciento resultante de la inflación de los últimos tres meses del año pasado se liquidará a los estatales entrerrianos en dos tramos “en forma simultánea al cronograma de pagos vigente”. Según indicó el funcionario a este medio, quienes perciben […]
El ministro de Economía de Entre Ríos, Hugo Ballay, adelantó que el incremento salarial del 11,7 por ciento resultante de la inflación de los últimos tres meses del año pasado se liquidará a los estatales entrerrianos en dos tramos “en forma simultánea al cronograma de pagos vigente”.
Según indicó el funcionario a este medio, quienes perciben sueldos de hasta 55.000 pesos, percibirán por complementaria el aumento acordado el próximo 10 de febrero. “Este tramo comprende a quienes habitualmente cobran los cuatro primeros días hábiles”, precisó.
Por su parte, quienes cobran más que esa cifra, tendrán acreditado el monto correspondiente el 15 de febrero, de manera que cuando culmine el actual cronograma mensual, todos los trabajadores ya habrán cobrado la suba salarial.
Acotó que “el costo total para la provincia ronda los 600 millones de pesos. Es un esfuerzo adicional que ya queda instalado y el sueldo de febrero se hará contemplando este aumento”.
Inflación e ingresos
El funcionario hizo hincapié en que Entre Ríos el año pasado “estuvo al tope” de los incrementos salariales “si lo comparamos con otras provincias, ya que son muy dispares los aumentos que las mismas han otorgado”. Asimismo, puso de relieve que “en nuestro caso, todos las subas salariales para los activos, se trasladan a los jubilados por el 82% móvil previsto por el sistema.
Ballay reconoció que “hay una variable que nos preocupa y es que el incremento de los recursos estuvo entre 14 y 15 por ciento por debajo de la inflación, lo que genera una dificultad financiera”.
Expectativas
“Las expectativas referidas al nuevo gobierno nacional nos hacen pensar, independientemente del esfuerzo de los primeros meses, en que las medidas que se están tomando permitirán que se reinicie el nivel de actividad. Habrá medidas de contención de la inflación, por lo que estamos esperanzados en esto y en la relación del Presidente y los principales funcionarios nacionales con nuestro gobernador, Gustavo Bordet”, sostuvo Ballay.
Además, añadió que “soportamos el segundo semestre del año pasado cuando se afectaron recursos de las provincias, pero apostamos de ahora en más al crecimiento de la actividad económica”.