FacebookTwitteremailPrintDesde el Municipio de Chajari dan a conocer que así lo indica el actual Código de Edificación de la ciudad, el cual está siendo actualizado. Por consultas o dudas al respecto, los interesados pueden acercarse a la Oficina de Planeamiento, que funciona en Entre Ríos casi Sarmiento. En primer término, hay que mencionar que […]
Desde el Municipio de Chajari dan a conocer que así lo indica el actual Código de Edificación de la ciudad, el cual está siendo actualizado. Por consultas o dudas al respecto, los interesados pueden acercarse a la Oficina de Planeamiento, que funciona en Entre Ríos casi Sarmiento.
En primer término, hay que mencionar que el Gobierno de la ciudad de Chajarí, a través del Área de Planeamiento, que depende de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, lleva adelante este trámite. A través del mismo, el propietario del espacio donde se va a realizar la construcción contrata a un profesional para llevar a cabo la obra, ya sea nueva, existente, ampliación o refuncionalización y éste arma el plano correspondiente que será luego presentado en mesa de entrada del Municipio.
Del mismo modo, quienes realicen obras sin previa presentación del plano correspondiente y/o sin aprobación, es decir, aquellos que no respeten las normas vigentes, percibirán multas y/o demoliciones.
Además, aquellos vecinos que, actualmente, están construyendo y/o concretando ampliaciones en sus viviendas, deben presentarse, también, en la oficina del Área de Planeamiento para regularizar la situación. La misma atiende de lunes a viernes, de 7 a 13 horas. Además, se puede llamar telefónicamente a través de la línea 424465.
Solicitud de permisos
Además de la presentación del plano correspondiente ante las construcciones y/o ampliaciones, cabe destacar que aquellos vecinos que deseen llevar adelante movimiento de suelos, demoliciones, reformas o construcciones de veredas y muros, y colocar cartelería publicitaria, deben solicitar permiso previo al Municipio.
Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio, informaron que dichos permisos se deben concretar para garantizar que las tareas realizadas no comprometan la accesibilidad y bienestar de los demás vecinos.