FacebookTwitteremailPrint Este jueves el Intendente Pedro Galimberti junto al Secretario de Modernización y Gestión, Gustavo Pizzio, recibirán al Secretario de Gobierno de Paraná, Santiago Halle, y al Subsecretario de Modernización y Tecnología, Emanuel Lucas Orzuza. En la ocasión, además, también estará la Secretaria de Gobierno y Hacienda de Chajarí, María Elisa Moix En este […]
Este jueves el Intendente Pedro Galimberti junto al Secretario de Modernización y Gestión, Gustavo Pizzio, recibirán al Secretario de Gobierno de Paraná, Santiago Halle, y al Subsecretario de Modernización y Tecnología, Emanuel Lucas Orzuza. En la ocasión, además, también estará la Secretaria de Gobierno y Hacienda de Chajarí, María Elisa Moix
En este sentido, cabe recordar que, tiempo atrás, con la finalidad de conocer el funcionamiento del Centro de Atención al Vecino, el Intendente Pedro Galimberti, también, recibió a referentes de Villa Elisa, Ramírez y María Grande. Además, hay que decir que se le transfirió el sistema del CAV al Municipio de Ramírez, quienes ya lo tienen en funcionamiento.
Centro de Atención al Vecino
Algunas problemáticas iniciales del Centro de Atención al Vecino, que fueron tomadas como punto de partida, fueron las siguientes: múltiples ventanillas de atención al vecino, imposibilidad de evaluar la capacidad de respuesta del Municipio ante el reclamo de los vecinos y de obtener métricas y estadísticas, los medios de comunicación y las redes sociales eran el buzón de los reclamos de los vecinos.
En cuanto a las etapas de creación y a la puesta en funcionamiento, en primer lugar, se seleccionó y se remodeló el espacio físico – Av. 9 de Julio, casi Salvarredy -. Luego, se reasignaron las líneas telefónicas existentes (103) y se crearon nuevos canales de comunicación: correo electrónico, whatsapp y redes sociales. Posteriormente, se realizó la definición de los procedimientos para el inicio de gestión/tramitación, derivación y control de calidad.
En otro orden de cosas, se llevó adelante la capacitación del personal del CAV y se desarrolló un sistema informático propio en software libre. Luego de todo ello, se concretó la inauguración y puesta en funcionamiento de dicha dependencia municipal: el 1 de agosto de 2016.
Para visualizar y referenciar el espacio, se realizaron campañas de comunicación en medios de comunicación radial, audiovisual y en redes sociales; se llevó a cabo la atención del Intendente Galimberti como así, también, de funcionarios y Concejales en el CAV; y se participó en distintas instancias de intervención territorial, junto con otras áreas municipales, a través de Gobierno Itinerante.
Cabe mencionar, además, que en el Centro de Atención al Vecino se pueden concretar las siguientes gestiones: reclamos, consultas, sugerencias y denuncias. Además, en distintos momentos, se pudieron concretar otro tipo de trámites de interés de los vecinos: gestiones de ANSES, inscripción a las Becas Progresar, consulta del padrón electoral, entre otras.
¿Cómo contactarme con el CAV?
Quienes deseen ponerse en contacto con esta dependencia municipal, pueden hacerlo de lunes a viernes de 7 a 19 horas, a través de la línea gratuita 103 o del whatsapp 3456 400556. También, pueden acercarse personalmente a Av. 9 de Julio, casi Salvarredy, enviar un correo electrónico a cav@chajari.gob.ar o contactarse a través de las redes sociales del Gobierno de Chajarí. Asimismo, fines de semanas y feriados, se realizan guardias pasivas telefónicas.
Estadísticas
En cuanto a la cantidad de gestiones realizadas desde el 1 de agosto de 2016, hay que mencionar: 15622 reclamos, 630 denuncias, 182 sugerencias y 25 consultas. En lo que respecta a los canales de comunicación más frecuentes, se recibieron 11830 gestiones telefónicas y 3122 presenciales. En este sentido, además, son 13 la cantidad de gestiones diarias recepcionadas desde el inicio del CAV.